Visa presentará en Barcelona soluciones cada vez más alejadas del plástico
Una aplicación que hace de los automóviles plataformas de pago es uno de los avances tecnológicos que Visa mostrará en[…]
Una aplicación que hace de los automóviles plataformas de pago es uno de los avances tecnológicos que Visa mostrará en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil que tendrá lugar en Barcelona (España) del 27 de febrero al 3 de marzo.
Los pagos digitales, ya sean a través de dispositivos móviles, "vestibles" ("wereables") o del internet de las cosas (IoT), como los automóviles conectados, son la gran apuesta de esta compañía internacional que opera en más de 200 países del mundo.
"El futuro está en el desplazamiento del plástico a las nuevas formas digitales de pago con una experiencia para el usuario que sea segura, conveniente y simple", afirma Allen Cueli, director de Soluciones y Nuevos Habilitadores para Visa en América Latina, en una entrevista con Efe en Miami.
Cuatro días antes de que Visa haga su presentación en el congreso en Barcelona, Cueli destacó que la revolución en las formas de pago es tal que, para el año 2020, se espera que existan unos 20.000 millones de dispositivos (IoT), el llamado internet de las cosas, con automóviles, refrigeradores, calderas o calentadores de agua conectados.
"Cada dispositivo va a ser un nuevo punto de venta" y así, por ejemplo, un "termostato puede pedir un filtro de aire que necesita cambiarse", lo que nos da una idea de hasta qué punto la "tarjeta física se mueve como tal hacia el estado de cuenta presente en todos estos dispositivos", precisó.
Esta evolución tecnológica debe ir acompañada de un servicio que entrañe transacciones seguras, por lo que Visa ha desarrollado el "Servicio Token", un "identificador digital único que cuida la información sensible de las cuentas del usuario" y evita, por lo tanto, la exposición de la información real de la cuenta, explicó Cueli.
La compañía también mostrará en Barcelona la tendencia de los "wereables" o "ponibles", con relojes inteligentes, pulseras y hasta la ropa.