Vicrila invertirá 17 millones con el objetivo de duplicar su facturación

La empresa Vicrila, dedicada a la fabricación de vasos y copas de cristal para hostelería y uso doméstico, invertirá 17[…]

La empresa Vicrila, dedicada a la fabricación de vasos y copas de cristal para hostelería y uso doméstico, invertirá 17 millones de euros en los próximos cinco años para intentar duplicar su facturación y alcanzar los 50 millones de euros en el año 2022.

El director general de Vicrila, Fernando Bermejillo, ha presentado en una rueda de prensa el plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2022, con el que los responsables de la empresa vizcaína pretenden lograr mejoras en la competitividad y eficiencia y "ser líderes de su segmento".

Bermejillo ha destacado que se han marcado "un objetivo ambicioso" ya que pretenden duplicar la facturación por ventas y pasar de los 25 millones previstos para este año 2018 a 50 millones en 2022, para lo que se prevé aumentar la gama de productos y las ventas en Europa y América.

Durante el periodo 2018-2022 Vicrila va a invertir 17 millones de euros en mejoras tecnológicas en su planta de Leioa para avanzar en la automatización de la factoría, generar un mayor valor añadido a los procesos productivos y aumentar la producción disminuyendo los costes y el gasto energético.

Publicidad

Entre las inversiones previstas se encuentran una nueva línea de templado, que podría estar operativa en otoño de 2019, y la automatización de las tres líneas de producción que todavía no lo están, una en enero de 2019 y las otras dos en el periodo que abarca el plan estratégico.

El plan estratégico contempla la ampliación de la capacidad de producción de copas, una línea estratégica en la actividad de Vicrila que se potenciará con la creación de una nueva línea, que también servirá para aumentar la altura de los vasos.

También se llevarán a cabo labores de mantenimiento y mejora en la planta para ahorrar costes, especialmente en los de energía que para Vicrila son "el gasto más grande", tras los de personal, "y siguen creciendo", según ha destacado el director general.

Ha concretado que el gasto en energía se sitúa entre los 400.000 y 500.000 euros al mes y que en lo que va de año el gasto en energía se ha situado un 8 % por encima de lo presupuestado, por lo que ha destacado la importancia de las inversiones en eficiencia para lograr una disminución anual del 1,5% de los gastos totales.

Además, se ampliará la gama de productos con un nuevo equipo polivalente que permitirá fabricar nuevos diseños de copas y vasos con mayores dimensiones, lo que permitirá vender series completas de distintos tamaños y capacidades y adaptarse así a la demanda del mercado.

Bermejillo ha apostado por la internacionalización, de manera que espera lograr que en el año 2022 el 60% de la producción de Vicrila se destine a la exportación, frente al 40% que se exporta en la actualidad.

Vicrila cuenta una plantilla compuesta por 237 personas y, según ha señalado el director general, está previsto su mantenimiento "con un crecimiento razonable" y la consecución de un proceso de "reordenación y capacitación" del personal actual.

.

En portada

Noticias de