Veinte subcontratas revisan durante un mes la central térmica de As Pontes
Un total de setenta operarios de veinte empresas auxiliares han comenzado hoy una revisión que se prolongará durante un mes[…]
Un total de setenta operarios de veinte empresas auxiliares han comenzado hoy una revisión que se prolongará durante un mes en la central térmica que Endesa tiene en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, informa la compañía en una nota.
Además, indican que también la propia plantilla de Endesa participará en la exploración de las instalaciones, que estaba programada y finalizará el miércoles 22 de junio.
Durante la revisión está prevista la realización de inspecciones de las turbinas de gas y del compresor de las mismas con la técnica boroscópica, es decir, con la ayuda de un equipo óptico al tratarse de lugares inaccesibles para el ojo humano.
Por otro lado, también se valorará el estado de las principales bombas de planta, se realizará el mantenimiento de interruptores, se inspeccionarán y repararán las válvulas críticas y los alternadores y, por último, se revisará del conjunto de aparatos eléctricos de 400 kilovatios.
La central térmica de As Pontes, que cuenta con una potencia total de 855 megavatios, fue requerida para generar prácticamente todos los días del mes de abril, apuntan en el escrito emitido.
Así, el mantenimiento de la instalación mantiene relación la alta preparación exigida para las operaciones solicitadas por sus clientes, que hacen que tenga que realizar numerosos arranques y paradas.
.