Varios centenares de afectados de la Cooperativa de Cambrils cortan la N340

Varios centenares de personas han cortado hoy la N340 en el municipio de Cambrils para exigir una solución a la[…]

Varios centenares de personas han cortado hoy la N340 en el municipio de Cambrils para exigir una solución a la quiebra de la sección de crédito de la Cooperativa de esta localidad, que ha dejado a 1.500 clientes de la entidad sin poder acceder a sus ahorros.

El portavoz de la plataforma Dani Pallejà ha explicado que reclaman un plan de viabilidad para evitar el concurso de acreedores y poder recuperar sus ahorros.

La sección de crédito de la Cooperativa de Cambrils dejó atrapados 32 millones de euros de 1.500 impositores al cerrar por falta de liquidez el pasado 22 de diciembre

La manifestación había sido convocada por la plataforma de afectados por la quiebra de la cooperativa, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores, aunque esta situación vence el próximo día 21.

Publicidad

Los afectados han subrayado que disponen de dos semanas de plazo para presentar un plan que permita evitar el concurso y piden apoyo de cualquier partido que disponga de margen de maniobra para ayudarles.

La Cooperativa, a fecha de 31 de diciembre del 2014, tenía un capital de 58 millones de euros y el 15 de diciembre del 2015, quedaban 40 millones porque los impositores ya habían comenzado a retirar fondos.

De los 40 millones que quedaban a 15 de diciembre de 2015, 8 corresponden al dinero que la Cooperativa tenía en caja para el pago de nóminas y otros asuntos; en cuanto a los 32 restantes, 23 son créditos concedidos por la Cooperativa y otros productos financieros, por lo que la deuda actual es de 9 millones.

Los portavoces de la plataforma confían en cubrir estos 9 millones con la venta de patrimonio y otras operaciones, especialmente, con las negociaciones emprendidas con nuevos inversores que, por el momento, no se han materializado en un resultado concreto.

.

En portada

Publicidad
Noticias de