USO advierte de que la creación de empleo se está estancando

El sindicato USO considera que si bien en el mes de marzo el paro ha bajado en 58.216 personas, "continúa[…]

El sindicato USO considera que si bien en el mes de marzo el paro ha bajado en 58.216 personas, "continúa la precariedad y la temporalidad" y la creación de empleo está experimentando un proceso de "estancamiento".

En una nota de prensa, el sindicato subraya que el descenso del desempleo ha coincidido con la festividad de Semana Santa y con la creación de gran número de empleos temporales para cubrir la demanda de personal fruto del turismo.

Para USO, a la estacionalidad y la precariedad creada en marzo, hay que añadir el aumento de la brecha de género ya que comparado con el año pasado, la distancia entre hombres y mujeres crece.

El sindicato reconoce que el número de contratos sigue creciendo pero la temporalidad sigue siendo muy alta y el 90 % de los contratos firmados fueron temporales.

Publicidad

Además, USO subraya la continúa caída de la cobertura del sistema de protección por desempleo, que en febrero descendió el 1,7 % respecto a 2015.EFECOM

..

En portada

Noticias de