Uriach invierte 2 millones para doblar la producción de un antihistamínico

La compañía farmacéutica Uriach invertirá dos millones de euros en la ampliación de la capacidad productiva de su planta química[…]

La compañía farmacéutica Uriach invertirá dos millones de euros en la ampliación de la capacidad productiva de su planta química de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) para hacer frente al incremento de fabricación del antihistamínico Rupatadina.

La firma catalana prevé doblar la producción de este fármaco en sus plantas de Palau Solità i Plegamans y Sant Fost gracias a los acuerdos a los que ha llegado con diferentes compañías para comercializar Rupatadina, actualmente presente en más de sesenta países, en diferentes regiones del mundo.

Precisamente, Uriach ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo con la estadounidense Pfizer para vender este fármaco en catorce países de Oriente Medio y el norte de África.

En concreto, Uriach será la responsable de fabricar el producto y Pfizer se encargará de la distribución y la mercadotecnia en estos mercados.

El fármaco, investigado y desarrollado por Uriach e indicado para la rinitis alérgica y la urticaria, llegará a los primeros países de la zona del Medio Oriente a partir de este mismo año. El producto ya está autorizado en Emiratos Árabes y en Kuwait y en proceso de registro en Arabia Saudí y Egipto.

Uriach también ha llegado recientemente a acuerdos con otras compañías para comercializar Rupatadina en Corea y Japón a finales de 2017.

En portada

Noticias de