UPTA plantea a Empleo medidas para relevo generacional en pequeños negocios

La asociación de autónomos UPTA ha planteado al Ministerio de Empleo un plan urgente que permita el relevo generacional en[…]

La asociación de autónomos UPTA ha planteado al Ministerio de Empleo un plan urgente que permita el relevo generacional en pequeños negocios con medidas como formación especifica para jóvenes o una renta por cesión de activo comercial.

En un comunicado, UPTA señala que más de 500.000 autónomos superan los 55 años de edad, por lo que se jubilarán en la próxima década, mientras que el saldo neto de nuevos trabajadores por cuenta propia ronda los 25.000 anuales.

"Es urgente planificar la salida de este importante número de autónomos del sistema y ser capaces de reemplazarlos de forma ordenada sin que por ello se destruya ni un solo negocio", añaden.

Y entre las vías para hacerlo, apuntan a la formación de jóvenes sin cualificación profesional o académica para dotarlos de las competencias para tomar el relevo.

Esto, añaden, permitiría mantener la actividad abierta y "con ello poder complementar la precaria situación económica de muchos jubilados autónomos que han cotizado por base mínima, articulando una renta por la cesión del activo comercial".

Las líneas generales del plan se han planteado al Ministerio de Empleo para que puedan "ser incorporadas a los objetivos y prioridades en las Políticas Activas de Garantía Juvenil y en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven".EFECOM

..

En portada

Noticias de