Unas 80 pymes podrán beneficiarse del Plan Inversiones productivas

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), pondrá en marcha el programa de[…]

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), pondrá en marcha el programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas, una nueva línea de ayudas dotada con 8,2 millones de euros con la que se pretende mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Según han informado fuentes de la administración regional, esta nueva herramienta podría beneficiar a unas 80 pymes, que verían aumentada su productividad hasta un 20 por ciento, y permitirá generar más de un centenar de puestos de trabajo directos y alrededor de 350 indirectos.

Esta nueva línea de ayudas, en concreto, surge con el objetivo de estimular aquellos proyectos de inversión que permitan crear nuevas instalaciones industriales y manufactureras de las empresas; ampliar la capacidad productiva de las ya existentes; diversificar la producción de una planta industrial o emprender un proceso de transformación de los procesos de producción, han explicado las fuentes.

Para ello, el programa pone a disposición de pequeñas y medianas empresas subvenciones a fondo perdido que pueden significar hasta el 45 por ciento de esta inversión, con un límite máximo de 405.000 euros.

En la actualidad, el sector industrial da empleo a cerca de 75.470 trabajadores y representa el 19 por ciento del Producto Interior Bruto de la Región, un punto por encima de la media de España.

En los últimos años, además, ha multiplicado su productividad por dos hasta alcanzar los 67.435 euros, muy por encima de los 44.859 euros de la media de la economía regional.EFE

..

En portada

Noticias de