Una nueva planta industrial emplea a más de 50 discapacitados en Oñati

La nueva planta industrial de KL Katealegaia de Oñati empleará a más de medio centenar de personas discapacitadas del entorno[…]

La nueva planta industrial de KL Katealegaia de Oñati empleará a más de medio centenar de personas discapacitadas del entorno de esta localidad guipuzcoana, en un pabellón de 4.100 metros cuadrados, 2.000 de los cuales corresponden a "superficie productiva".

Según informan la compañía KL y la Diputación de Gipuzkoa en una nota, la inauguración de esta nueva infraestructura ha tenido lugar hoy en Oñati, con la asistencia de la diputada de Política Social, Maite Peña, el director de KL, Pablo Núñez, la directora de Activación Laboral de Lanbide, Gotzone Sagardui, y el alcalde de la localidad, Mikel Bian, entre otras autoridades.

El comunicado explica que este nuevo centro productivo supondrá "una oportunidad para reforzar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en riesgo de exclusión".

Esta planta está dedicada a la selección de calidad para piezas de automoción, taladrados y mecanizados, y el montaje de cerrajería, además de otros montajes electromecánicos.

Publicidad

KL Katealegaia es una sociedad sin ánimo de lucro cuya misión es crear y mantener empleo para personas en riesgo de exclusión por su discapacidad en Gipuzkoa.

Actualmente, emplea directamente a más de 800 personas con discapacidad en sus doce plantas industriales en todas las comarcas de Gipuzkoa.

.

En portada

Noticias de