Una empresa australiana invertirá 4 millones en buscar zinc en Cantabria

La empresa australiana Slipstream Resources, segunda gran adjudicataria del proyecto de extracción de zinc en la comarca del Besaya (Cantabria),[…]

La empresa australiana Slipstream Resources, segunda gran adjudicataria del proyecto de extracción de zinc en la comarca del Besaya (Cantabria), tiene "buenas espectativas" sobre esa explotación, que tendrán que confirmar los sondeos que realizará en un plazo máximo de 3 años, con una inversión de 4 millones de euros.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín, han presentado hoy el proyecto de esta empresa que se ha adjudicado los derechos en la zona oeste del área de explotación del subsuelo, que abarca terrenos de los municipios de Alfoz, Udías, Ruiloba, Cabezón de la Sal y Comillas.

El presidente de esta empresa, Geoff Stewart, que ha estado acompañado de su representante legal en España, Rafael Rodríguez, ha destacado las ventajas que tiene Cantabria para llevar adelante proyectos de explotación minera, debido a que cuenta con personal formado y a sus infraestructuras.

Y ha precisado que tendrán que ser los análisis técnicos que se lleven a cabo los que delimiten la cantidad de mineral que hay en el subsuelo de la zona adjudicada a su empresa, aunque ha asegurado que las expectativas para que la explotación de zinc sea rentable son "buenas".

De todos modos, ha apostado por "ir cubriendo las fases" del proyecto antes de hablar de inversiones y resultados, para lo que confía en comenzar cuanto antes los sondeos, un proceso en el que ha asegurado que se tendrá que contratar personal, aunque no ha cuantificado el número.

Slipstream Resources, que lleva meses trabajando en la zona, se ha comprometido a invertir cuatro millones de euros en tres años para realizar los sondeos, que quiere iniciar ,"cuanto antes mejor", porque no hay zinc suficiente en el mercado y su precio se ha disparado, según ha asegurado Revilla.

Slipstream Resources es la segunda gran adjudicataria para la explotación de zinc en el yacimiento de la antigua minera Asturiana de Zinc en la comarca del Besaya junto a la canadiense Emerita Resources, que presentó en diciembre su proyecto que una inversión de unos 600 millones y la creación de unos 2.000 empleos.

En portada

Noticias de