Un fármaco contra el cáncer impulsa los resultados de MSD

La multinacional farmacéutica MSDganó 7.487 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 70 % más en términos[…]

La multinacional farmacéutica MSDganó 7.487 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 70 % más en términos interanuales, superando las expectativas de los analistas sobre todo en el último trimestre gracias a las exitosas ventas de su fármaco contra el cáncer Keytruda.

La compañía de Nueva Jersey facturó en los nueve primeros meses del año 34.972 millones de dólares, un 12 % más que los 31.296 millones de dólares que registró en el mismo periodo del 2018.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, la empresa ganó 1.901 millones de dólares (74 centavos por acción), frente a las ganancias de 1.950 millones (73 centavos por título) del mismo periodo del año pasado.

Entre julio y septiembre pasado, la farmacéutica obtuvo una facturación de 12.397 millones de dólares, lo que representa un avance del 15 % respecto a los 10.794 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

"Logramos otro trimestre de fuerte crecimiento de ingresos y ganancias a medida que continuamos obteniendo los beneficios de nuestra inversión sostenida en investigación y desarrollo, y nuestro enfoque en la ejecución comercial", dijo en un comunicado Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD.

Según abundó Frazier, "confiamos en que las inversiones que estamos haciendo ahora nos permitirán convertir la ciencia de vanguardia en medicamentos y vacunas de gran beneficio para los pacientes y valor para los accionistas".

El fármaco Keytruda ha sido el protagonista del crecimiento reciente de MSD, dada su posición como tratamiento principal para pacientes recién diagnosticados con cáncer de pulmón avanzado. Las ventas de esta terapia aumentaron un 62,5 %, lo que permitió a la farmacéutica ingresar más de 3.000 millones de dólares.

La línea de vacunas de la compañía para enfermedades, incluida la varicela y el sarampión, también impulsó las ganancias, generando ingresos de 2.500 millones, un aumento del 17 %.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, la mayor demanda en China, junto con los precios más altos en los Estados Unidos, impulsaron las ventas del Gardasil, la vacuna de la compañía para prevenir el cáncer causado por el virus del papiloma humano. Las ventas de Gardasil aumentaron un 26 % superando las estimaciones.

Las ventas de medicamentos a China crecieron un 90 %, excluyendo el impacto de un dólar más fuerte, lo que ayudó a que los ingresos generales crecieran.

En portada

Noticias de