UGT pide al Gobierno que no se "empecine" en bajar el déficit al 3 % en 2017

UGT ha pedido al Gobierno en funciones que no se "empecine" en intentar reducir el déficit público por debajo del[…]

UGT ha pedido al Gobierno en funciones que no se "empecine" en intentar reducir el déficit público por debajo del 3 % del PIB en 2017 -pese a que hoy la Comisión Europea (CE) ha dicho que no lo logrará-, porque provocará "un ajuste más duro y con repercusiones graves sobre el crecimiento y el empleo".

En un comunicado, el sindicato ha señalado la necesidad de cambiar de política económica y de realizar los ajustes necesarios por la vía de los ingresos y no mediante la reducción de gasto público.

Por otro lado, UGT ha afirmado que el Gobierno "falseó" las previsiones de déficit de la Seguridad Social en 2015 -que cerró el año con un déficit del 1,26 % frente al 0,6 % previsto- al no tener en cuenta el bajo nivel de crecimiento de los ingresos por cotizaciones, una situación que achaca a la política económica del Ejecutivo en funciones.

Además, ha calificado de "electoralista" la rebaja del IRPF llevada a cabo por el PP el pasado año, una medida que, según UGT, ha aumentado el agujero del sistema fiscal y ha supuesto una "insuficiente recaudación vía impuestos y cotizaciones sociales".

El sindicato ha recordado también que la CE prevé menos empleo en 2017 y 2018 del que anunció el Gobierno en funciones en el pasado Consejo de Ministros, por lo que ha pedido una senda de consolidación fiscal "más ajustada a la realidad de la economía española y más justa para los trabajadores".

En portada

Noticias de