UGT insiste en que la recuperación económica no se está repartiendo por igual

UGT ha asegurado hoy que la recuperación económica no está llegando a las familias, puesto que sigue cayendo su nivel[…]

UGT ha asegurado hoy que la recuperación económica no está llegando a las familias, puesto que sigue cayendo su nivel de vida a pesar de que los datos de contabilidad nacional confirman la fase expansiva de la economía.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que todavía hay 2,3 millones de desempleados más que antes de la crisis y 2,2 millones menos de ocupados, a lo que se suma que el trabajo se ha devaluado y cada vez es más precario, temporal y con bajos salarios.

UGT ha resaltado que la devaluación salarial sufrida desde 2009 ha hundido las rentas de los trabajadores, lo que también está lastrando el consumo.

En este sentido, ha destacado que los datos de contabilidad nacional muestran que mientras el excedente de las empresas crece a un ritmo del 5,3 %, la remuneración por asalariado está prácticamente congelada (aumentó una décima en el cuarto trimestre), y los costes laborales unitarios caen un 0,2 %.

Publicidad

.

En portada

Noticias de