TUI reduce la pérdida neta un 25,4 % en el primer semestre del 2017/2018

El grupo turístico TUI ha reducido en el primer semestre de su ejercicio 2017/2018 la pérdida neta atribuida a 270,5[…]

El grupo turístico TUI ha reducido en el primer semestre de su ejercicio 2017/2018 la pérdida neta atribuida a 270,5 millones de euros, un 25,4 % menos que un año antes.

TUI informó hoy de que la facturación mejoró en el periodo octubre 2017-marzo 2018 un 7,2 %, hasta 6.813,5 millones de euros.

Descontados los efectos de los tipos de cambio el volumen de negocios hubiera subido un 8,5 %.

El presidente de TUI, Fritz Joussen, confirmó los pronósticos para el 2018 de un crecimiento del resultado operativo de, como mínimo, un 10 %.

Joussen dijo que las reservas para el verano han sido muy buenas y cumplen las expectativas del grupo.

Las reservas de viajes a España son fuertes y se ha producido un crecimiento elevado de las reservas a Turquía, el norte de África y Grecia.

Asimismo, destinos como Chipre, Croacia y Bulgaria han incrementado las reservas.

El beneficio operativo (Ebita) subió en la división de Hoteles y Complejos vacacionales un 49,3 % (179,1 millones de euros), y en los cruceros mejoró un 23,2 % (92,4 millones de euros).

Publicidad
Publicidad

Joussen consideró que la facturación y el beneficio de TUI crece y que la compañía invierte en barcos para cruceros y en hoteles.

"Los pronósticos para los cruceros son excelentes. Los alemanes y europeos comienzan a descubrir esta forma de viajar", dijo Joussen al presentar los resultados del primer semestre.

TUI acaba de abrir dos nuevos hoteles TUI Blue Hotels, uno en la localidad turca de Marmaris y el otro en Mallorca.

Publicidad

El resultado de los hoteles RIU sigue siendo una parte importante del resultado y una garantía de crecimiento para TUI.

RIU crece con nuevos proyectos de hoteles en Europa, el Caribe y en el sureste asiático.

La insolvencia de la aerolínea Niki generó costes pero la venta de hoteles RIU aportó ingresos en el primer semestre del ejercicio.

Asimismo, los tipos de cambio tuvieron efectos negativos pero el hecho de que las vacaciones de Pascua se celebraran pronto este año fue positivo.

Publicidad
En portada

Noticias de