Tres Pymes de Burgos serán galardonadas por su trayectoria en marzo

Tres pequeñas y medianas empresas de Burgos serán galardonadas el 9 de marzo con el premio "FAE-Cajaviva", que patrocinan a[…]

Tres pequeñas y medianas empresas de Burgos serán galardonadas el 9 de marzo con el premio "FAE-Cajaviva", que patrocinan a Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y Cajaviva-Caja Rural de Burgos, ha informado el presidente de los empresarios, Miguel Ángel Benavente.

En rueda de prensa, Benavente ha recordado que se trata de la cuarta convocatoria de unos premis que pretenden "distinguir e incentivar" el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los autónommos, así como su aportación a la riqueza y el empleo, a veces poco valorada.

Dos de las empresas galardonadas -Sobrinos de Valentín Marcos, que es una ferretería fundada en 1924, y Maderas Susaeta, fundada en 1941- recibirán el premio a la trayectoria empresarial.

Mowers Ibérica, creada en 2008 y dedicada a la venta al por mayor de maquinaria agrícola, recibirá el "Premio PYME" por su "crecimiento meteórico en tan pocos años", ha precisado Benavente.

Publicidad

En la misma rueda de prensa, Benavente ha defendido que los autónomos deben seguir estando en las federaciones sectoriales empresariales y considera que "el intento del Gobierno de negarles ese derecho es una barbaridad".

Benavente ha insistido en que "los empresarios son empresarios independientemente del régimen en que coticen y de si tienen o no trabajadores en plantilla".

En su opinión, impedirles pertenecer a federaciones empresariales es "complicar aún más su actividad", al dificultar su acceso a acciones formativas e informativas.

El presidente de los empresarios de Burgos ha considerado que lo que debería plantearse el Gobierno es separar la normativa que rige en las empresas en dos bloques, de manera que las grandes vayan por un lado y las pequeñas y autónomos se rijan por mecanismos más sencillos.

Ha asegurado que esa normativa empresarial sigue siendo "demasiado cambiante" y genera tantas discrepancias que en España hay 185.000 litigios de empresas con las administraciones, que es algo que pueden hacer con mayor facilidad las grandes empresas.

Benavente ha recordado que la confederación empresarial que preside y Cajaviva-Caja Rural realizaron un estudio el año pasado por el que se concluyó que, solo en Burgos, las empresas gastan 140 millones de euros anuales en la gestión de cargas administrativas que, en ocasiones, sobre todo en las más pequeñas, llegan a suponer un tercio de su facturación. EFE

1010207

..

En portada

Noticias de