Trabajadores de Tranvías de Ferrol reivindican la mejora del transporte
Los trabajadores de Tranvías de Ferrol han realizado hoy delante del Ayuntamiento la primera de una serie de concentraciones con[…]
Los trabajadores de Tranvías de Ferrol han realizado hoy delante del Ayuntamiento la primera de una serie de concentraciones con el fin de que la Xunta de Galicia se siente a negociar para "agilizar la resolución de reestructuración de las líneas" tanto de la ciudad como de Narón y Neda.
Así lo ha manifestado Xesús Pastoriza, de la CIG, quien ha asegurado que la Xunta tiene "completamente abandonada" a la comarca de Ferrol, desde el punto de vista de los transportes, "desde hace años", por lo que insta a que en San Caetano "dejen de enredar y se pongan a trabajar".
Según el portavoz, Tranvías de Ferrol lleva negociando "más de tres años" una modificación de los servicios, algo que implicaría el "aumento de las líneas" y, en general, "una mejora del transporte público para la ciudadanía".
Asimismo, ha mencionado que la firma de un nuevo convenio "significaría una mejora desde el punto de vista económico para la empresa", en la que operan 48 trabajadores que, en sus palabras, han realizado un "esfuerzo económico importante" en el último año, con la rebaja del 17% de su salario.
La pasada semana, en rueda de prensa, informaron de que el servicio interurbano de autobuses en la comarca había sufrido una pérdida de 10.000 viajeros en el último año, algo que vincularon, entre otras cuestiones, a la "deficiencia" de las líneas.
Si no se da solución al problema, desde Tranvías de Ferrol han anunciado que continuarán con las concentraciones y que, asimismo, el próximo día 23 de marzo realizarán una huelga de dos horas, entre las 10 y las 12 del mediodía.
.