Trabajadores de Bosch Vitoria vuelven a movilizarse por la garantía de empleo

Trabajadores de la factoría que la multinacional Bosch tiene en Vitoria, la antigua Ufesa, han retomado las movilizaciones para "reivindicar[…]

Trabajadores de la factoría que la multinacional Bosch tiene en Vitoria, la antigua Ufesa, han retomado las movilizaciones para "reivindicar garantías del mantenimiento del empleo, de la actividad y de los derechos" de la plantilla.

En marzo del año pasado la dirección anunció su intención de vender esta planta, lo que motivó la movilización de sus más de 250 trabajadores ante el temor de que la operación escondiera "un cierre programado" que los dejara sin empleo en 2020.

En diciembre, la dirección y la plantilla llegaron a un acuerdo sobre las condiciones laborales que iba a ser incluido entre las condiciones a cumplir por el futuro comprador y que recogía "la consolidación de un nuevo proyecto industrial" tutelado por Bosch durante tres años y medio desde la venta.

Sin embargo el comité de empresa ha denunciado hoy que seis meses después la multinacional "sigue sin cumplir el acuerdo. Es más, ni siquiera lo ha firmado" y actúa "con ocultismo y sin transparencia", ha asegurado.

"La falta de información veraz es absoluta y parece que la dirección solo quiere dejar pasar el tiempo, con el riesgo que ello supone para el futuro de la planta", ha señalado el comité en una nota, en la que anuncia la vuelta a las movilizaciones para reclamar el mantenimiento del empleo y de la actividad en la planta.

Las protestas han comenzado hoy mismo con un paro de dos horas por turno de trabajo y una concentración frente a la empresa. El próximo día 13 habrá otro paro de dos horas y el 20 una jornada de huelga.

.

En portada

Noticias de