Thales prevé subir su margen de ebit hasta el 11,5 % en el horizonte de 2021

El grupo francés de electrónica y defensa Thales presentó hoy sus objetivos financieros para 2018-2021 que incluyen, entre otras cosas,[…]

El grupo francés de electrónica y defensa Thales presentó hoy sus objetivos financieros para 2018-2021 que incluyen, entre otras cosas, elevar el margen del resultado neto operativo (ebit) al 11-11,5 % para el final de ese periodo.

En un comunicado con ocasión de una jornada para los inversores sobre sus prioridades estratégicas en esos cuatro años, Thales precisó que espera ganar de 200 a 240 puntos de base en el margen de ebit por una serie de iniciativas de competitividad, y entre 50 y 100 puntos por la reinversión parcial en investigación y desarrollo (I D).

Las iniciativas de competitividad se concentrarán en torno a cuatro grandes ejes: la eficiencia en las compras, la competitividad de la ingeniería, la eficacia de las funciones de soporte y la "excelencia" en la ejecución de los proyectos.

La compañía confía también en una mejora de su beneficio neto ajustado por acción, en parte por la reducción de su tipo impositivo efectivo del 31 % en 2017 al 23-24 % de aquí a 2021.

Su facturación, además, debería experimentar un "crecimiento orgánico" de entre el 3 y el 5 % de media en el periodo 2018-2021 con una evolución más positiva de los sectores operativos que en sus respectivos mercados.

Thales indicó que, una vez que se haya finalizado la absorción de Gemalto (está previsto que la adquisición se concluya en el segundo semestre), la operación debería generar "sinergias de ingresos y de costos significativas".

En portada

Noticias de