Territorio adjudica redacción plan ampliación C-58 entre Terrassa y Sabadell
El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado la redacción del proyecto que contempla la ampliación, en[…]
El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado la redacción del proyecto que contempla la ampliación, en 2017, de un tramo de la autopista C-58 entre los municipios barceloneses de Terrassa y Sabadell.
En un comunicado, el departamento ha señalado que los trabajos buscan mejorar la fluidez y la seguridad en el que es "uno de los corredores más transitados de Cataluña", y ha concretado que las obras plantean el ensanchamiento y la prolongación de una calzada lateral de la vía, entre Terrassa y Sabadell.
Actualmente, entre Barcelona y Sabadell la calzada tiene tres carriles de circulación por sentido, mientras que hasta Terrassa dispone de sólo dos, lo que comporta problemas de capacidad y funcionalidad en distintos puntos de la autopista, que el departamento ha previsto resolver mediante diferentes actuaciones.
En total pasan por la C-58 más de 160.000 vehículos diariamente en el entorno de Barcelona y unos 54.000 a la altura de Terrassa.
En paralelo, el departamento trabaja en dos proyectos más que mejorarán la capacidad de esta vía, cuya inversión global prevista es de 35 millones de euros.
En concreto, los otros dos tramos donde se actuará son el tercer carril en sentido Barcelona entre los municipios de Sant Quirze del Vallès y Sabadell, y el tramo entre los enlaces de Sabadell sur y de la B-30.
.