Temer cree que el tratado comercial UE-Mercosur podría cerrarse en septiembre

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que "no es improbable" que el próximo septiembre se pueda cerrar el[…]

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que "no es improbable" que el próximo septiembre se pueda cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que lleva dos décadas en negociaciones.

"Las conversaciones continúan, hay una reunión marcada nuevamente en septiembre y nos esforzamos mucho para eso", dijo el presidente brasileño en declaraciones a los medios en Johannesburgo, donde se celebra la X Cumbre del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Temer descartó que negociaciones paralelas de la Unión Europea con otras potencias -como las que se mantienen con Estados Unidos para evitar una guerra arancelaria- vayan a impactar negativamente en la concreción del pacto con el Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Las palabras del presidente brasileño llegaron justo después de entrevistarse con el líder de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anfitrión de esta cumbre.

Ambos charlaron del "incremento de las relaciones comerciales" entre los dos países y sobre la figura de Nelson Mandela, cuyo centenario de su nacimiento se celebró el pasado 18 de julio.

En portada

Noticias de