Tapia: El G. Vasco verá "qué opciones hay y por dónde trabajar" por La Naval

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha señalado que tras la junta extraordinaria que celebra hoy La Naval[…]

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha señalado que tras la junta extraordinaria que celebra hoy La Naval el Gobierno Vasco "verá qué opciones existen y por dónde deberá trabajar" por el astillero vizcaíno, como lo "ha hecho hasta ahora".

En una entrevista en Onda Vasca, Tapia ha indicado que habrá que "analizar en profundidad" los factores que han conducido a la empresa a la coyuntura actual porque, "en caso de la peor de las situaciones, que es el concurso de acreedores, habrá que tener detallado el diagnóstico de la situación".

La consejera ha remarcado que "no se quiere adelantar" a lo que ocurra en la junta extraordinaria de socios en la que se estudiará si "existe o no una opción" de inversión por parte del empresario Manuel del Dago y "en qué condiciones".

Tapia ha remarcado que La Naval tiene "contratos y capacidad" pero atraviesa una situación "muy compleja" lo que evidencia que han influido "más factores que habrá que analizar en profundidad".

Al igual que una empresa "no entra en concurso de un día para otro" este proceso "puede ser largo" y hay que tomarlo "con paciencia y con un "trabajo riguroso" para salir en una "situación beneficiosa", ha agregado.

Respecto a Edesa Industrial ha incidido en que "no hay que olvidar" que el Grupo CNA "utiliza una marca (Fagor) que es propiedad" del Grupo cooperativo Mondragón, "que algo tendrá que decir sobre los nuevos planes" de la empresa.

En lo referente al aeropuerto de Hondarribia Tapia ha recordado que "estaba previsto" que se producirían afecciones a los vuelos hasta que se proceda al ranurado de la pista, prevista para el próximo mes de diciembre.EFE

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de