Surus Inversa dona dinero de subasta equipos portaaviones Príncipe Asturias

La empresa Surus Inversa ha donado para causas benéficas 16.000 euros que obtuvo de la subasta de 300 objetos pertenecientes[…]

La empresa Surus Inversa ha donado para causas benéficas 16.000 euros que obtuvo de la subasta de 300 objetos pertenecientes al portaaviones Príncipe de Asturias de la Armada Española, a través del portal Escrapalia.com.

El importe se ha repartido entre la Fundación Museo Naval (6.000 euros), la Asociación Nuestra Señora del Carmen (6.000 euros) y Cáritas Castrense (4.000 euros), según ha explicado a través de un comunicado la compañía especializada en "recuperar valor a través de la logística inversa".

El acto de entrega de los cheques se ha realizado en el Cuartel General de la Armada y ha contado con la presencia del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, así como otras autoridades pertenecientes a las entidades beneficiadas.

La Asociación Nuestra Señora del Carmen procura ayudas para el personal de la Armada, sus cónyuges viudos, huérfanos y personal retirado.

Publicidad

Asimismo, Cáritas Castrense, integrada por militares, guardias civiles y policías de España, ayuda a aquellos compañeros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado más necesitados y a sus familias.

Finalmente, la Fundación Museo Naval se dedica a la protección, ampliación y difusión del patrimonio histórico de La Armada contenido en los diferentes Museos en España y en el archivo histórico de Armada.

La subasta, que tuvo lugar en el portal de subastas Escrapalia.com, alcanzó las 4.200 pujas durante los meses de noviembre y diciembre.

Entre los lotes que se subastaron se incluían 300 objetos que seguían en el buque cuando este fue entregado por la Armada a Surus Inversa, su nuevo propietario.

La unión temporal de empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas adquirió este portaaviones mediante subasta por 2,7 millones de euros para proceder a su desmantelamiento y reciclaje.

Para ello, el pasado mes de agosto lo remolcó desde el Arsenal Militar de Ferrol para colocarlo en un astillero del puerto de Aliaga (Turquía).

.

En portada

Noticias de