Sube inversión en Protección Ciudadana tras incendios de Seseña y Chiloeches
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas cuenta este año con 82 millones de euros, 4,8 millones más que en[…]
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas cuenta este año con 82 millones de euros, 4,8 millones más que en 2016, que irán destinados fundamentalmente a incrementar la partida para Protección Ciudadana, tras las carencias detectadas en los incendios de Seseña y Chiloeches.
El consejero del departamento, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento autonómico para dar cuenta del presupuesto de la Consejería en 2017 y de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio.
El departamento que dirige Ruiz Molina es uno de los que cuenta con menor presupuesto y la mayor parte del mismo, hasta el 90 por ciento, está dirigido a sufragar los gastos corrientes y de personal.
Entre las partidas que experimentan mayor subida, el consejero ha señalado que habrá un 16 por ciento más de presupuesto para Protección Ciudadana como consecuencia de las carencias observadas en los trabajos por los incendios del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) y de una planta de residuos tóxicos en Chiloeches (Guadalajara).
Así, ha concretado que habrá 1,3 millones de euros más para esta Dirección General, con los que se atenderán las necesidades de recursos humanos y materiales.
Además, se van a crear varios puestos de coordinadores regionales de emergencias y se mejorarán los servicios de guardia.
.