Suárez, por las corbetas para Arabia: "Somos Ferrol, no la ONU"

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha insistido hoy en reclamar carga de trabajo para Navantia, como las corbetas para[…]

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha insistido hoy en reclamar carga de trabajo para Navantia, como las corbetas para Arabia Saudí, y ha observado ante el asesinato del periodista Jamal Khashoggi que "somos Ferrol, no la ONU".

En declaraciones a los periodistas, se ha mostrado "a favor del respeto a los derechos humanos" y en contra de "cualquier violación que produzca cualquier régimen".

Sobre Naciones Unidas, ha estimado que es "el organismo donde debe resolverse por la vía diplomática" el conflicto con el reino saudí.

El regidor ha reiterado que el Ayuntamiento ferrolano ha optado por "mantener el posicionamiento que siempre mantuvimos", tendente a estar "del lado del comité de Navantia defendiendo los puestos y la carga de trabajo".

En este sentido, se ha referido a las "expectativas generadas" con el contrato árabe tras "el vacío de más de quince años por falta de impulso" a los astilleros.

Así, ha aludido a la necesidad de "darle la vuelta" a una política de "desmantelamiento intencionado" de las plantas públicas en años anteriores.

"Siempre al lado de los trabajadores, no tenemos ni la competencia ni autoridad para resolver esos conflictos", ha considerado Suárez.

Asimismo, ha deslizado que existe "mucha falsa democracia a nivel internacional" y que se "producen violaciones a diario y la comunidad internacional no es tan rápida en condenar".

De este modo, ha citado los ataques que atribuye al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la "libertad de prensa" para decir que en ese caso "nadie osa hacer frente a ese monstruo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp