Solo el 5 % de los españoles que ahorra invierte su capital, según JP Morgan

En España, solo el 5 % de las personas que ahorran -un 79 % del total de la población- ha[…]

En España, solo el 5 % de las personas que ahorran -un 79 % del total de la población- ha recurrido en algún momento a instrumentos de inversión para hacer crecer su capital, según refleja una encuesta realizada por la gestora de fondos de JP Morgan.

A pesar de que los tipos de interés se han mantenido cercanos a cero, la encuesta señala que no han variado los hábitos de los españoles ahorradores, cuyo porcentaje de inversión se encuentra lejos de la media europea del 7 %.

Además, del 79 % de los españoles que son capaces de ahorrar, solo un 22 % ahorra para la jubilación, mientras que el resto ahorra con horizonte cortoplacista, principalmente por el miedo a lo desconocido y la escasa educación financiera, según el estudio.

La encuesta revela que, del total de la población española, solo uno de cada cuatro pueden considerarse inversores, frente al 56 % que mantiene su dinero en cuentas de ahorro y cuentas de inversión por desconocimiento, falta de asesoramiento o temor a las pérdidas.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp