Sodena apoya con 100.000 euros el desarrollo de tecnología médica deportiva

La sociedad pública Sodena ha concedido a la empresa navarra Abanza Tecnomed un préstamo participativo, por importe de 100.000 euros,[…]

La sociedad pública Sodena ha concedido a la empresa navarra Abanza Tecnomed un préstamo participativo, por importe de 100.000 euros, para la fabricación y entrada al mercado de un innovador dispositivo de fijación tibial.

La empresa navarra, especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de dispositivos e instrumental médico en el sector de la medicina deportiva, fue fundada en 2014 por su actual director, Juan Abascal, informa Sodena en un comunicado.

El promotor investigó las alternativas a las roturas de ligamento cruzado anterior de rodilla (LCA), una de las lesiones más comunes en medicina deportiva con alrededor de 500.000 operaciones a nivel mundial, y concluyó en la necesidad de contar con una nueva solución artroscópica que innovara sobre las técnicas existentes en las que se emplean implantes de tejido blando.

En el equipo promotor, además de su director ejecutivo, Juan Abascal, colabora el doctor Juan Bruguera, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Publicidad

La empresa, tras dos años de investigación y desarrollo, ha conseguido expandir su propiedad industrial a 11 países y en la actualidad trabaja en la homologación y fabricación de un nuevo dispositivo de fijación tibial para la intervención del LCA.

También plantea a medio plazo nuevas líneas de investigación con gran potencial enfocadas en el resto de articulaciones como hombro y codo.

El objetivo de Abanza Tecnomed es dotar al cirujano y paciente de mayores tasas de éxito, evitando segundas intervenciones, favoreciendo una rehabilitación más temprana y menos dolorosa, y reducir el riesgo de osteoartritis, que actualmente afecta hasta a un 57 % de los pacientes intervenidos del LCA.

.

En portada

Noticias de