Sniace anuncia su ampliación de capital que se suscribirá a primeros de mayo

La empresa Sniace ha comunicado de manera formal su petición de ampliar capital en 15.598.433,40 euros, que se realizará mediante[…]

La empresa Sniace ha comunicado de manera formal su petición de ampliar capital en 15.598.433,40 euros, que se realizará mediante la puesta en circulación de 155.984.334 nuevas acciones ordinarias, que se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros y que se podrán adquirir a partir del 5 de mayo.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) firmada por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, la compañía detalla que la operación supone que aumentará el capital en dos acciones nuevas por cada una antigua correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la empresa.

Así, se explica que tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta 4 de mayo de 2016 y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta 9 de mayo de 2016.

Sniace detalla que la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) está prevista para el 3 de mayo y el periodo de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales, de forma que el periodo de suscripción se desarrollará entre el 5 y el 19 de mayo.

Publicidad

La negociación de los derechos de suscripción preferente podrá realizarse durante todo el periodo de suscripción preferente, y si al final del mismo quedasen títulos sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales que concluirá el 26 de mayo de 2016.

Seguidamente, a las 18.00 horas del día en que finalice el periodo de asignación de acciones adicionales (previsiblemente el 26 de mayo de 2016) se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde de las 18.00 horas del 30 de mayo de 2016.

En todo caso, la compañía detalla que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 6 de junio de 2016.

El aumento de capital va destinado a financiar la reapertura de la fábrica de Torrelavega, que lleva paralizada casi tres año, sus trabajadores despedidos y una vez que ha conseguid superar el proceso de suspensión de pagos.

En portada

Noticias de