Sindicatos de Vector Ronda estudian acciones legales contra el decreto de VTC

Los delegados sindicales de las empresas del grupo Vector Ronda en Barcelona han asegurado este sábado que estudian emprender "acciones[…]

Los delegados sindicales de las empresas del grupo Vector Ronda en Barcelona han asegurado este sábado que estudian emprender "acciones legales" contra el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con el menos 15 minutos de antelación.

En un comunicado, la representación social de los trabajadores reacciona así a la convalidación de este decreto por parte del Parlamento catalán.

Precisamente el pasado jueves la empresa Vector Ronda presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 392 personas en Cataluña.

Los delegados sindicales de las empresas de este grupo en Barcelona también asegura que estudian "movilizaciones y actos pacíficos" para protestar contra el decreto de la Generalitat, que creen que ha salido adelante por "la presión, el chantaje y la violencia del sector del taxi".

En el comunicado, estos representantes sindicales lamentan que la Generalitat no haya tenido en cuenta que "muchos" de los empleados de VTC "no acumulan cotizaciones suficientes para cobrar subsidio de empleo y son de difícil reinserción social".

También denuncian que no se han respetado los derechos de los usuarios a la libre elección de su sistema de transporte ni tampoco el dictamen contrario al decreto que hizo el Consejo de Garantías Estatutarias.

La compañía, que trabajaba para Cabify, una de las plataformas de movilidad que han dejado de operar en Barcelona tras la aprobación del decreto de la Generalitat que limita la actividad de este sector, tiene previsto registrar la próxima semana un segundo ERE que afectará a otros 400 empleados, según explicó a Efe hace unos días Fernando Matres, director general de la empresa.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de