Sidenor celebra su centenario con exposición de piezas de acero en Reinosa
La factoría de Sidenor en Cantabria repasará sus cien años de historia con una exposición de piezas de acero construidas[…]
La factoría de Sidenor en Cantabria repasará sus cien años de historia con una exposición de piezas de acero construidas en sus instalaciones, que se colocarán en los lugares más emblemáticos del municipio de Reinosa.
El presidente de Sidenor Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, lo ha anunciado así en la presentación de los actos previstos por la fábrica para celebrar su centenario, que, a su juicio, convertirán estas piezas de gran tamaño "en obras de arte".
Estos objetos estarán acompañados por una exposición fotográfica y de otros materiales en La Casona de Reinosa que mostrará el trabajo de la empresa en los sectores del cemento, naval, minero y siderúrgico, y se editará un libro que plasme los cien años de Sidenor en Cantabria.
Ramos también ha avanzado que, con motivo del centenario, Sidenor celebrará una jornada de puertas abiertas en la fábrica, potenciará su relación con la Formación Profesional e inaugurará, en otoño, el Bosque Centenario de la Empresa, compuesto por unos 5.200 árboles autóctonos plantados en las inmediaciones de la fábrica.
Esta iniciativa se puso en marcha hace cuatro años en colaboración con los trabajadores de la fábrica y sus familias, quienes plantaron hayas, pinos, abedules, serbales, sauces y pinos silvestre, que ocupan una extensión similar a la de cuatro campos de fútbol.
Según Ramos, con este bosque se han compensado ya unas 400 toneladas de dióxido de carbono, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y el ecosistema colindante a esa zona.
.