Seur redujo un 10,7 % sus emisiones de dióxido de carbono por paquete en 2017
La empresa de envíos Seur redujo un 10,7 % sus emisiones de dióxido de carbono por paquete en 2017, gracias[…]
La empresa de envíos Seur redujo un 10,7 % sus emisiones de dióxido de carbono por paquete en 2017, gracias al uso de vehículos con combustible alternativo y el incremento de la capacidad de carga.
Seur se comprometió a reducir un 10 % sus niveles de dióxido de carbono para 2020 en relación con los niveles de 2013, por lo que consiguió superar este objetivo tres años antes, según ha señalado la compañía en un comunicado.
La compañía adquirió 50 vehículos con combustible alternativo en 2017, con lo que alcanza los 300 vehículos alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural petróleo (GNP), electricidad y asistencia eléctrica.
Cada vehículo recorrió 19 millones de kilómetros en 2017, mientras que el año anterior hicieron 6,2 millones de kilómetros, lo que contribuyó a evitar la emisión de más de 950 toneladas de dióxido de carbono.
Por otro lado, Seur apostó por centros logísticos más pequeños situados en el centro de las grandes ciudades, que permitieron acortar las distancias de entrega y minimizar las emisiones.
El consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, ha apuntado que la compañía cerró 2017 "con una cifra de negocio un 5 % superior a la del año anterior".
La empresa cuenta "con una de las flotas más limpias del sector, formada por vehículos y motos eléctricas, vehículos GNC y GLP, bicicletas y andarines", para reforzar su compromiso con "un reparto urbano inteligente".
Por su parte, la directora de Personas y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Seur, Itxaso Larrañaga, ha destacado que son "conscientes del impacto medioambiental" que provoca el sector, por lo que "luchar contra las emisiones contaminantes no es solo una obligación, sino una prioridad".
.