SEG Automotive celebra fabricación de 100 millones de alternadores en Treto

La fábrica SEG Automotive Spain de Treto -antigua planta de Robert Bosch-, en Bárcena de Cicero, celebrará el miércoles, 20[…]

La fábrica SEG Automotive Spain de Treto -antigua planta de Robert Bosch-, en Bárcena de Cicero, celebrará el miércoles, 20 de marzo, la producción de su alternador número 100 millones.

El acto, que comenzará a las diez de la mañana, contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, según indica la compañía en una nota de prensa.

También estarán presentes el director general de Planta de SEG Automotive Spain, Iñaki Calvo, el consejero de SEG Automotive, Ulrich Kirschner, y el vicepresidente de ZMJ, Hao Jia.

En enero de 2018, la compañía china ZMJ culminó el proceso adquisición de la división mundial de motores de arranques y alternadores de la multinacional alemana Robert Bosch.

Publicidad

Desde ese momento se creó el grupo autónomo que opera con el nombre de SEG Automotive y que continúa con la fabricación de piezas motores de arranque y alternadores relacionadas con el sector del automóvil.

La compañía desarrolla el sistema BRM de motor de impulso y recuperación para atraer fabricantes de vehículos y sus clientes con una tecnología "híbrida, rentable y respetuosa" del medio ambiente.

El BRM permite el frenado regenerativo y el almacenamiento de energía a través de un sistema eléctrico de 48 voltios, ahorrando combustible y ofreciendo un aumento del rendimiento al adelantar a otro vehículo, así como permitiendo un avance por inercia con el motor apagado.

.

En portada

Noticias de