Seat Terraco: Un gran SUV en la familia

Desde el comienzo de este año, Seat cuenta en sus concesionarios con un nuevo miembro en su familia SUV, el Tarraco.

Seat completa su gama de todocaminos con el lanzamiento del Tarraco, un vehículo de hasta 7 plazas que se une a los Arona y Ateca. Sus 4,735 metros le convierten en el más grande los tres - Arona 4,138 m y Ateca 4,363 m- y como consecuencia de ello el que también tiene más maletero, con una capacidad que va desde los 760 litros cuando está en configuración 5 plazas, de 700 en configuración 7 plazas y llega hasta los 1.775 con solo dos.

Además el Tarraco tiene el maletero más grande entre sus rivales. La altura del piso del maletero es más baja para facilitar la carga, algo que se agradece cuando se quieren introducir objetos pesados o de gran tamaño.
El Tarraco marca el futuro diseño de los nuevos modelos de Seat con un frontal en el que destaca una gran parrilla. Exteriormente se ve un vehículo grande, potente, a la vez que deportivo. Con una altura de 1,658 metros y una anchura de 1,839 m, es muy amplio en su interior. La segunda fila de asientos es amplia, con una banqueta que se desplaza hasta 16 cm para dejar más espacio para la carga, o para que los ocupantes de la segunda fila vayan más cómodos. Los respaldos de esta banqueta también se pueden inclinar en varios niveles, a gusto de los pasajeros. La tercera fila es de difícil acceso y está recomendada para niños, como ocurre en este tipo de vehículos que la ofrecen. 

Cuenta con motores potentes, de más de 150 cv. En gasolina, el 1.0 TSI de 150 cv y el 2.0 TSI de 190cv, el primero con una caja de cambios manual de 6v y el segundo con una automática DSG de 7v y un sistema de tracción total 4Drive. En diésel, el 2.0 TDI de 150 cv con cajas manual y automática, y la variante de 190 cv con cambio DSG. Con cambio DSG la tracción es total 4Drive. 

Entre sus principales rivales están sus «primos hermanos»: Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, además de los Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe o KIA Sorento. Podemos decir que el Tarraco es una muy buena opción de compra si se necesita un vehículo grande para transportar, en ocasiones, hasta siete pasajeros, o para llevar mucha carga. 

Publicidad

¿De dónde le viene el nombre? De una original iniciativa de Seat llamada #SEATbusca Nombre, en la que participaron 140.000 seguidores, que por votación popular eligieron Tarraco. Y fue ahí en Tarragona, donde se presentó oficialmente a los medios de comunicación de todo el mundo. 

Está disponible en 8 colores y en dos acabados: Style y Xcellence. El precio del Seat Tarraco parte de los 32.650 euros (1.5 EcoTSI 150cv Style) y alcanza los 45.150 euros (2.0 TDI 190cv DSG 4Drive Xcellence Plus). Está diseñado y desarrollado en la factoría de Martorell (Barcelona) y fabricado en Wolfsburg (Alemania). El Tarraco está considerado por Seat como el emblema de la marca, ya que cuenta con una tecnología de vanguardia, un gran confort de marcha tanto por su silencio interior como por una conducción ágil y dinámica a pesar de tratarse de un gran vehículo; es práctico y funcional, que se mueve bien tanto en ciudad, como en carretera o incluso por pistas.

Seat, récord de ventas en 2018

Con 517.600 vehículos entregados, un 10,5 por ciento más que en 2017 (468.400), Seat alcanza el mayor volumen de ventas en sus 68 años de historia, superando incluso el récord del año 2000 con 514.800 coches. Desde 2012, la marca española ha crecido más de un 60 por ciento y ha conseguido el mayor volumen de la historia en Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Marruecos. En España, Seat ha sido líder del mercado en 2018 con 107.800 vehículos, un 13,2 por ciento más que en 2017. El León y el Ibiza han sido los dos vehículos más vendidos en nuestro mercado.

En portada

Noticias de