Santander acoge desde este viernes otra edición de la Escuela de Accionistas
Santander acoge desde este viernes una nueva edición de la Escuela de Accionistas, organizada por la Asociación Cántabra de la[…]
Santander acoge desde este viernes una nueva edición de la Escuela de Accionistas, organizada por la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) en colaboración con Deloitte, con el fin de familiarizar a los alumnos con las herramientas de gobierno y crecimiento de la empresa.
El curso está abierto a todo tipo de miembros de las familias empresarias de Cantabria con independencia de si trabajan en la compañía o no, aunque al ser un curso avanzado o nivel 2 se requiere que los alumnos ya tengan cierto conocimiento de las materias.
La presidenta de Acefam, Paloma Fernández, y el socio de la consultora Pablo Sanz han firmado este miércoles el convenio de colaboración para desarrollar la iniciativa hasta el mes de mayo.
La metodología de la Escuela de Accionistas es práctica, pues los alumnos simulan un consejo de administración en el que se reparten los distintos papeles entre cada uno de ellos y se afrontan diversos problemas.
Las dinámicas se completan con breves exposiciones teóricas de los responsables de Deloitte, así como con las intervenciones de empresarios de referencia invitados que aportan su consejo y su experiencia personal y familiar en los distintos casos estudiados.
Este año los contenidos de la escuela girarán en torno al funcionamiento del consejo de administración o el gobierno de las operaciones y los riesgos de la compañía.
También se abordará la problemática en la retribución de los miembros del grupo familiar o la propia resolución de conflictos en la familia empresaria.
Además, el programa prevé tratar el crecimiento inorgánico o cómo adquirir compañías y la manera de enfrentar un plan estratégico de grupo.
Como novedad, este año el programa se desarrollará en tres sesiones de cinco horas, en horario de 9.00 a 14.00 horas con citas programadas en la sede de la Asociación en la calle Rualasal (Santander) los viernes 15 de marzo, 12 de abril y 10 de mayo para un grupo máximo de 12 personas.
La Escuela de Accionistas es un proyecto pionero nacido en el seno de Acefam, que ya se ha extendido a otras asociaciones territoriales.
Acefam ha subrayado en una nota de prensa que este modelo se ha ido perfeccionando en las dos primeras ediciones y es "muy bien valorado" por las familias, puesto que ayuda a sus miembros a jugar un papel equilibrado en la relación familia-empresa, que conjugue la continuidad del proyecto y la satisfacción de sus accionistas.
Estas jornadas resultan especialmente útiles para los miembros de la sociedad que no participan activamente en el día a día de la empresa, mientras que a través de esta formación la empresa consigue una mayor fluidez entre gestores y accionistas, que conocerán las distintas situaciones que se dan en una compañía.
.