Sanofi lanzará una opa hostil si Medivation no negocia

El gigante farmacéutico francés Sanofi reiteró hoy a la dirección de Medivation su voluntad para negociar su compra sobre la[…]

El gigante farmacéutico francés Sanofi reiteró hoy a la dirección de Medivation su voluntad para negociar su compra sobre la base de su propuesta del pasado día 28 y advirtió de que si persiste el rechazo se dirigirá directamente a los accionistas con una operación hostil.

En una carta al consejo de administración de Medivation, el director general de la empresa francesa, Olivier Bradincourt, subrayó que "la adquisición de Medivation es una prioridad para Sanofi y estamos determinados a llevarla a cabo".

"Si no están dispuestos a discutir con nosotros -añadió Bradincourt-, no tendremos otra opción que dirigirnos directamente a sus accionistas" que "en cualquier momento" con un acuerdo escrito pueden "revocar y reemplazar a los administradores".

Es decir, que si el consejo de Medivation "persiste en negarse" a hablar, Sanofi abrirá ese procedimiento.

El director general de Sanofi aseguró su "preferencia por iniciar discusiones" para "negociar una transacción" e insistió en que "un contacto inmediato" sería lo mejor para los accionistas de Medivation porque eso les permitiría obtener "rápidamente un valor sustancial y seguro, y limitaría la perturbación".

A su juicio, los 52,50 dólares por acción de Medivation de su oferta del pasado 28 de abril, que representa un valor de la empresa de unos 9.300 millones de dólares constituye "un precio justo y equitativo y una prima muy atractiva".

A ese respecto, hizo notar que hace menos de tres meses, esas acciones cotizaban a 27 dólares, y que la opa anunciada la semana pasada ha hecho que subieran una treintena de dólares.

"Nuestra propuesta representa una prima de casi un 100 %" sobre esa cotización de hace tres meses y de "más del 50 %" sobre la que había sido el valor medio de la acción antes de que corrieran los rumores de la adquisición, señaló.

Publicidad
Publicidad

Además, precisó que si la dirección de Medivation acepta poner en marcha "un diálogo constructivo" y demuestra que hay "elementos de valor adicionales", Sanofi podría "revisar (su) oferta".

Sanofi había justificado la semana pasada sus ambiciones para absorber Medivation con el argumento de que esa fusión "representa una oportunidad estratégica y financiera atractiva y creadora de valor para los accionistas de las dos empresas, sus colaboradores, así como para los pacientes y los profesionales sanitarios".

En portada

Noticias de