Rivera: Rajoy es consciente de que sin PGE la legislatura va "a la deriva"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy es "consciente" de que sin[…]

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy es "consciente" de que sin presupuestos la legislatura va "a la deriva", y le ha pedido que sea humilde, rectifique, ceda y cumpla sus compromisos si quiere que Cs respalde las cuentas públicas de este año.

Rivera ha dicho en la SER que la imposibilidad de aprobar los presupuestos generales del Estado demuestra "debilidad política", y ha incidido en que "un gobierno a la deriva tiene poco futuro".

Pero ha añadido que otra cosa es que Rajoy, que es el único que puede dar por terminada la legislatura y convocar elecciones, piense lo mismo, y le ha advertido de que si sigue sin cumplir sus acuerdos de investidura con Cs, se quedará solo.

"Espero que de aquí al 23 de marzo se solventen estos incumplimientos del PP, si no, no habrá luz verde de Ciudadanos a los presupuestos", ha afirmado Rivera, para quien lo "más útil" para España sería cumplir las medidas del pacto de investidura y aprobar las cuentas.

En este sentido ha contrastado esa actitud "constructiva" de su partido con la del PSOE que, en su opinión, se dedica exclusivamente a ser "comentarista de la actualidad", sin proponer nada.

El líder de Cs ha defendido la necesidad de negociar en política, también en cuestiones como la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza", cuyo partido ha desbloqueado su tramitación en el Congreso.

Ha negado que esta decisión responde a un oportunismo político ahora que empiezan a distanciarse del PP, y ha asegurado que su interés es mejorar la normativa y que "lo normal es que un parlamento tramite y negocie las leyes".

"Esto ya no es un rodillo, es momento de hacer política negociando y nosotros estamos cómodos ahí, porque sabemos negociar con otros partidos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

Respecto a las pensiones, ha pedido tanto al PP como al PSOE que se dejen de batallas "electoralistas" y "subastas" y que trabajen por reformar el Pacto de Toledo, mientras que sobre la huelga feminista del 8 de marzo ha asegurado que hay motivos para la protesta, pero no "para mezclar la lucha feminista con el anticapitalismo".

En portada

Noticias de