Rivas aprueba nuevas medidas para luchar contra el fraude fiscal

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado el plan de control tributario para 2017, que incluye un nuevo paquete de medidas[…]

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado el plan de control tributario para 2017, que incluye un nuevo paquete de medidas que pretende mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de contribuyentes y empresarios, mejorando la lucha contra el fraude fiscal.

Desde el Consistorio han ensalzado en un comunicado el trabajo que realiza desde 2013 la unidad de inspección tributaria de la concejalía de Hacienda, que en total ha conseguido "detectar y recuperar" para las arcas públicas cuatro millones de euros.

En concreto, el pasado año se consiguieron localizar situaciones de fraude fiscal por valor de 1,3 millones de euros que, tras la consiguiente sanción, sus responsables ya han reintegrado.

El concejal de Hacienda, Curro Corrales, ha apuntado que la administración local tiene la "obligación" de seguir desarrollando instrumentos para combatir el fraude fiscal que cometen "unas pocas empresas y contribuyentes, perjudicando a quienes sí cumplen con sus obligaciones tributarias".

En este sentido, el edil ha recordado que la recaudación procedente de estos impuestos permite financiar los servicios públicos "de los que disfruta toda la población de Rivas".

.

En portada

Noticias de