Revolut ofrece tarjetas digitales desechables para evitar fraude electrónico

El banco digital Revolut introduce en España la posibilidad de pagar en Internet con tarjetas virtuales desechables, para potenciar la[…]

El banco digital Revolut introduce en España la posibilidad de pagar en Internet con tarjetas virtuales desechables, para potenciar la seguridad y prevenir el fraude electrónico, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este servicio elimina los datos de la tarjeta desechable después de cada transacción realizada en la red, y genera unos nuevos de forma automática.

El banco digital ha apuntado que el fraude de tarjetas en pagos a través de Internet aumentó un 9 % interanual en Europa en 2016, hasta los 1.800 millones de euros.

El director general de Revolut en España, Pablo Viguera, ha señalado que llevará unos cuantos años suprimir las tarjeta de 16 dígitos, por lo que "las tarjetas virtuales desechables son la solución sostenible a largo plazo para abordar el fraude en pagos en Internet".

Viguera ha considerado que están "cambiando el juego por completo", al introducir este servicio de seguridad en la red, ya que la entidad no pretende "seguir el camino de las instituciones más grandes y tradicionales".

Estas tarjetas desechables están disponibles en la aplicación de Revolut, junto a otras funcionalidades de seguridad, como la posibilidad de congelar y descongelar una tarjeta física y la opción de deshabilitar los pagos o las retiradas de efectivo del cajero sin introducir la tarjeta.

.

En portada

Noticias de