Revilla vincula previsión de menos crecimiento con labor de anterior Gobierno

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha relacionado la previsión de menor crecimiento para Cantabria con "la falta de planificación"[…]

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha relacionado la previsión de menor crecimiento para Cantabria con "la falta de planificación" y de obra pública por parte del anterior Gobierno y del Ejecutivo central, que, según ha afirmado, han dejado esta comunidad "como un solar".

Revilla se ha pronunciado así al ser preguntado por el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros, Funcas, que ha revisado a la baja en dos décimas su previsión de crecimiento de Cantabria para 2016, hasta situarlo en el 1,9 por ciento, el peor registro de toda España junto al de Canarias.

El presidente ha destacado que él lleva advirtiendo "mucho tiempo" de esa circunstancia de retroceso en la economía y lo ha achacado a la mala situación en la industria y en la obra pública, que "no existen".

Revilla ha indicado que para que haya crecimiento económico tienen que darse unas condiciones de planificación industrial y de obra pública "en los dos o tres años previos" que, según lamenta, no se produjeron en Cantabria.

El presidente y líder del PRC ha recordado las limitaciones presupuestarias actuales y las necesidades de cumplir el objetivo de déficit. "Solamente podría salvar eso si el Gobierno que estuvo aquí durante cuatro años, que era del mismo signo que ellos, hubiera planificado una serie de obras", ha considerado, en alusión al Ejecutivo que presidió Ignacio Diego (PP).

Revilla ha asegurado que "no hay nada" porque "no se dejó planificada ni una obra", y a ello se une que en esta región se ha "desmantelado" la industria, según ha advertido.

"Se acabó Valdecilla, se acabó la autovía Solares-Torrelavega, y lo malo es que no hay nada ahora ni va a haber nada hasta dentro de un año. Solucionar un problema de éstos para un Gobierno no se puede hacer en seis meses ni en siete", ha recalcado.

Así, ha dicho que las medidas "que se están tomando ahora" son "para dentro de un año y medio o dos".

Publicidad
Publicidad

A su juicio, ahora el desarrollo de la región depende en buena medida de la buena marcha del Puerto de Santander, del turismo, del aeropuerto y de la Universidad y el Parque Científico.

"Y casi también soñar con que no haga malo, porque ahora mismo proyectos, que son los que generan actividad económica y crecimiento, del Gobierno de España no hay ninguno en Cantabria", se ha quejado.

Ha insistido en que el bipartito PRC-PSOE se ha "encontrado una región parada, endeudada" y "con una falta de inversión pública total".

Publicidad

"No hay una obra en toda Cantabria del Ministerio de Fomento salvo dos curvas que están quitando para subir a Liébana", ha reiterado, antes de agregar que el crecimiento "se mantiene" por el sector servicios pues la industria y la obra pública "no existen".

.

En portada

Noticias de