Revilla pide a Rajoy que se olvide de "toda la caña" que le ha metido

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el lunes pedirá una reunión con Mariano Rajoy para[…]

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el lunes pedirá una reunión con Mariano Rajoy para hablar, entre otros temas, del ferrocarril y que le sugerirá que "ahora que es presidente" se olvide de "la caña" que le ha dado pues, a su juicio, "por encima de todo" están las instituciones.

"Le voy a pedir una entrevista el mismo lunes para hablar de la conexión férrea, con el objetivo de que, por fin, se acabe el tramo Aguilar-Burgos y espero que se olvide de nuestras diferencias porque una vez que es presidente es mi presidente", ha enfatizado.

En declaraciones a los periodistas después de la presentación en Valladolid de un nuevo servicio del Puerto de Santander, Revilla ha agregado que en política se pueden tener "algunas discrepancias" pero que las relaciones institucionales tienen que ser "las correctas" entre el presidente de España y el de Cantabria.

"Yo no voy a pedirle nada que no pidan los demás pero un tren, sí porque Cantabria es una zona que sin buenas comunicaciones está perdida", ha aseverado.

En opinión del presidente de Cantabria, esta comunidad ha estado aislada "mucho tiempo" y se hubiera evitado mucha emigración si hubiese estado "mejor comunicada".

Revilla espera que se cumpla "todo lo firmado" con el Gobierno y, al respecto, ha subrayado: "Confío en que se publique el año que viene el tramo de la línea férrea ya comprometido", ha subrayado el presidente cántabro quien ha confesado ser "un obsesionado" de las infraestructuras.

"Hablar de puerto de castilla sin buena carretera ni ferrocarril no vale lo mismo, la autovía ya la tenemos pero aún falta el tren y el tren es el futuro", ha referido.

A juicio de Miguel Ángel Revilla, "la economía pasa por el transporte marítimo y para ello es necesaria una línea de ferrocarril rápida, como tienen otras comunidades".

Publicidad
Publicidad

Por último, ha asegurado que Castilla y León y Cantabria están unidas por muchas cosas: "Somos dos territorios que se sienten profundamente españoles", ha precisado.

.

En portada

Noticias de