Revilla dice que GSW "va bien" y pide a Celsa seguir apostando por Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que tiene noticias de que la planta de Global Steel[…]

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que tiene noticias de que la planta de Global Steel Wire (GSW) en Nueva Montaña "va bien", y ha pedido a los directivos del Grupo Celsa que sigan apostando por la región.

Revilla se ha pronunciado así ante los responsables de la planta y el grupo en la entrega de premios que GSW celebra anualmente en el Paraninfo de la Magdalena para reconocer su trabajo a los cerca de 600 profesionales que la componen.

"Tengo noticias de que la empresa va bien, que sigáis apostando por esta tierra", les ha dicho Revilla en la clausura del acto a los directivos, quienes, a su juicio, cuentan con el cariño de la plantilla por hacerles partícipe de la empresa, con una gestión "familiar" que, a su juicio, merece ser imitada.

Durante este acto, se ha distinguido a numerosos empleados de la empresa, con premios a valores como la honestidad, la pasión, el trabajo en equipo o la humildad; los dibujos de los hijos de los empleados relacionados con la seguridad de la planta; o las mejores sugerencias.

Y el premio Francisco Rubiralta, fundador del grupo fallecido en 2010, ha sido para el equipo de trabajo de "sustitución de alambrón con vanadio por alto carbono, patentado para procesos de TQ, cordón de 6,85 y Trenzas de Ticsa", elegido entre los 90 proyectos presentados, una cifra "récord".

Revilla ha destacado la esencia de estos premios y ha trasladado a la viuda de Francisco Rubiralta, Isabel Rubió, que su marido estaría "orgullosísimo" de comprobar cómo la familia ha seguido su ejemplo al frente del Grupo.

Rubió ha recordado cómo era Francisco Rubiralta y su aprecio por el Grupo Celsa, a cuyos empleados "admiraba". "Había dos expresiones que a él no le gustaban nada: una era mis empleados y otra que trabajan para mí", ha señalado.

Pese a sus dudas tras el fallecimiento del fundador del Grupo Celsa, Rubió ha asegurado que el espíritu que él quiso crear "permanece vivo" gracias a un equipo de gente "motivada, líder, con capacidad de trabajo, inconformista y humilde".

Publicidad
Publicidad

"Una empresa con alma acabará siendo una sociedad con alma, si vosotros mantenéis estos valores en la empresa, los mantendréis en vuestra vida privada y haremos una sociedad mejor", les ha dicho a los empleados.

En el acto también han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, y el director general de GSW, Javier Echávarri, quien ha agradecido su confianza en la empresa a Miguel Ángel Revilla y a Gema Igual.

La regidora ha señalado que la actividad de GSW supone "economía" para Santander y ha reivindicado el compromiso tanto de sus trabajadores como de su dirección, pues cree que esta empresa es "un muy buen ejemplo" de responsabilidad social corporativa.

Publicidad

.

En portada

Noticias de