Relojes C21BeBrave financian 2.500 matriculas de niños en poblado de África
Lidia Álvarez Vellido Madrid, 26 may (EFE-RSC).- La startup de relojes C21BeBrave ha dirigido en sus cuatro años de vida[…]
Lidia Álvarez Vellido
Madrid, 26 may (EFE-RSC).- La startup de relojes C21BeBrave ha dirigido en sus cuatro años de vida casi 8.000 euros de la venta de sus relojes a financiar un total de 2.500 matrículas y material escolar de los niños de un poblado del Togo (África).
Desde su creación, cada año la compañía ha destinado alrededor de un 5 % de su facturación a la Fundación Takeli, según ha explicado en una entrevista con Efe el cofundador de C21BeBrave, Rafa Muñoz, que ha explicado que desde que se creó la empresa "nació el compromiso de pagar la educación de estos niños y mejorar su futuro".
En concreto, durante 2017 la compañía consiguió pagar 700 matrículas, lo que supuso un 30 % más que en el ejercicio anterior.
Además, ese mismo año ayudaron a Takeli a financiar la construcción de un pozo de agua potable a través de la venta de una colección de sudaderas 100 % benéficas.
"Antes de la construcción del pozo, los niños tenían que andar más de 15 kilómetros para conseguir agua potable y perdían mucho tiempo de su educación en esto", ha señalado Muñoz.
Además de su colaboración con la Fundación Takeli, C21BeBrave ha realizado diferentes acciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos como la donación de sus productos a distintas ONG para su posterior venta.
Las pasadas Navidades, la compañía también realizó una campaña con la que consiguió recoger más de doscientos juguetes para niños de familias en riesgo de exclusión social.
Para Muñoz, esta acción social se encuentra en el ADN de la compañía y forma parte de la "filosofía" de la empresa.
Con una plantilla que tiene una media de edad de 25 años, C21BeBrave tuvo un crecimiento en 2017 del 400 % respecto al año anterior, alcanzando los 1,2 millones de euros.
Tras el éxito de su primera colección de gafas lanzada en 2017, la compañía puso a la venta a principios de abril nuevos modelos e incorporó una colección "de mayor calidad trabajando con materiales de acetato, cristales CR39 y acero inoxidable para los consumidores más exigentes", según ha señalado Muñoz.
Ahora el objetivo de la compañía es "seguir creciendo en España como hasta ahora", así como en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, mercados en los que han pasado de un 5 % al 15 % de ventas este año, ha precisado. EFE-RSC
..