Recomiendan a la Diputación de Valladolid inventarios y uso óptimo de sedes

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha recomendado en su último informe a la Diputación de Valladolid que[…]

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha recomendado en su último informe a la Diputación de Valladolid que actualice su Inventario de Bienes y Derechos, cree uno específico para la sociedad Sodeva y elabore un plan de optimización de edificios administrativos e inmuebles.

En este documento figuran 92 bienes inmuebles inventariados, con una valoración de 32,2 millones en el caso de los inmuebles patrimoniales y de 60,7 millones para los utilizados en la prestación de servicios.

Otra de las recomendaciones principales del Consejo de Cuentas para la institución provincial es la implantación de un sistema de contabilidad analítica, ya que sería una herramienta de gestión, facilitaría la toma de decisiones y contribuiría a una asignación eficiente de los recursos públicos.

Además la contabilidad analítica lograría una normalización de la información sobre el coste de los servicios públicos, "particularmente útil para el cálculo de las tarifas de las tasas y precios públicos".

Publicidad

En el caso de los inventarios, el Consejo ha destacado que su actualización y la creación del propio para la sociedad Sodeva servirían para adecuarlos a la situación patrimonial existente, aunque añaden que tiene "especial relevancia" efectuar la valoración de la totalidad de los inmuebles y actualizar la existente.

En concreto, el informe plantea que la Diputación debe establecer los cauces necesarios para que los datos del inventario sean coincidentes e identificables con los del Castastro Inmobiliario.EFE

..

En portada

Noticias de