Reclaman pago de deudas al empresario Tomás Olivo por un proyecto comercial

Varias personas han iniciado hoy una protesta en las inmediaciones del Parque Comercial Nevada de Armilla (Granada), promovido por Tomás[…]

Varias personas han iniciado hoy una protesta en las inmediaciones del Parque Comercial Nevada de Armilla (Granada), promovido por Tomás Olivo, para reclamar al empresario el pago de deudas reconocidas con cooperativistas de Hipergranada, un proyecto comercial fallido iniciado a finales de los años 70.

Tomás Vízchez, uno de los afectados que se encuentra en la zona junto a otros dos compañeros con una pancarta en la que puede leerse "Tomas Olivo, páganos", ha informado esta mañana a Efe de que se mantendrán en la zona hasta que el promotor les reciba y les ofrezca una solución a sus problemas.

Este hombre invirtió en su momento más de medio millón de pesetas como miembro de una sociedad cooperativa responsable del proyecto Hipergranada, un hipermercado construido en el año 1979 que tuvo que cerrar por falta de licencias y ubicarse en una zona considerada entonces de protección agrícola, en la carrera que une Granada y Santa Fe.

"Tenemos un reconocimiento de deuda y queremos cobrar, como a lo largo de estos años otros cooperativistas", ha explicado Vílchez, que ha detallado que, en un proceso muy dilatado en el tiempo, acabó haciéndose con los terrenos el promotor Tomás Olivo, al que cada socio reclama actualmente unos 9.000 euros.

Publicidad

"No pienso irme de aquí hasta que tenga un cheque bancario a mi nombre", ha insistido este afectado, que es además parado de larga duración y que necesita el dinero.

.

En portada

Noticias de