Ramales aprueba un presupuesto de 2,3 millones de euros para 2017
El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado, en pleno extraordinario, un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos de[…]
El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado, en pleno extraordinario, un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos de 2,3 millones de euros para 2017, que ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno del PSOE y PRC, la abstención del PP y el voto en contra de ACR.
El nuevo documento económico es un 14,60 por ciento menor al aprobado en 2016 debido a que "este año no existe el ingreso extraordinario del crédito para el cambio de luminarias", indica hoy el Consistorio en un comunicado.
El Ejecutivo local defiende que en su redacción se ha tenido en cuenta propuestas de vecinos y asociaciones, junto a las aportaciones de grupos políticos con representación municipal.
En este sentido, se ha aumentado hasta 3.000 euros las partidas destinadas a asistencia social y se ha creado una nueva provisión de cooperación al desarrollo, al tiempo que se contempla ayudas a la natalidad.
El presupuesto también prevé un incremento de un 1 por ciento en la subida de los salarios del personal municipal siempre que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, mientras que los sueldos del alcalde y los órganos de gobierno se mantienen sin variación.
Por otro lado, se han iniciado los pasos para la construcción de una piscina descubierta tras recibir sendas subvenciones, por un importe total de 120.000 euros, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la de Obras Públicas y Vivienda.
El equipo de gobierno también ha iniciado los trámites para la construcción de un parque infantil cubierto y un centro de recepción de turistas en la zona del polideportivo municipal, con dos áreas de juegos diferenciadas por edades y paneles informativos.
Respecto al alumbrado público, la previsión es que se disminuya el gasto en relación a 2016, porque se ha cambiado el 90 por ciento de las luminarias a tecnología led.
Finalmente, ha aumentado la partida destinada a subvenciones para asociaciones, sumado a un incremento presupuestario en deportes dado el crecimiento de organizaciones y clubes y la compra de material para el gimnasio.
.