Rajoy afirma España estará siempre junto a Venezuela en camino hacia libertad
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "el cambio no será completo en América Latina[…]
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela" y ha asegurado que España "está y estará siempre a su lado para acompañar" lo que este pueblo "decida soberana y democráticamente".
"Debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza", ha afirmado Rajoy durante el acto de inauguración del seminario internacional "Mario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad" organizado en Casa América con motivo del 80 cumpleaños del escritor peruano.
Rajoy ha expresado su compromiso con la libertad, "el gran credo de Vargas Llosa", y ha señalado que fue el primer presidente en ejercicio que recibió a las esposas de "los presos políticos" venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que hoy ha recordado "con afecto y solidaridad".
El jefe del Gobierno ha destacado además que España ha otorgado permisos de residencia a aquellos que han sido "acosados injustamente por ejercer periodismo independiente", así como la nacionalidad a los padres de López para que éste "deje de preocuparse por ellos desde la cárcel".
"El cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela", ha asegurado Mariano Rajoy, antes de afirmar que "ha triunfado el voto de la libertad" en ese país con una nueva Asamblea Nacional y añadir que se trata de "un gran pueblo dispuesto a emprender un nuevo rumbo".
Ha dicho en su intervención que "hay quienes intentan detener la marcha de la libertad en ese país, pero no podrán con la determinación de los venezolanos".
"Debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza. España está y estará siempre a su lado", ha finalizado Rajoy.
.