R respaldará hasta cien empresas emergentes con un programa de innovación

La empresa de telecomunicaciones R ha puesto hoy en marcha el programa StartUps, que promoverá la innovación y el emprendimiento[…]

La empresa de telecomunicaciones R ha puesto hoy en marcha el programa StartUps, que promoverá la innovación y el emprendimiento en Galicia en este sector con formación, equipamiento, publicidad y otros servicios gratuitos, para apoyar hasta cien empresas emergentes y tecnológicas.

El director general de R Cable, Alfredo Ramos, ha presentado hoy en A Coruña la primera edición de esta iniciativa en un acto al que ha asistido el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

En definitiva, el programa está pensado para empresas ubicadas en Galicia, con menos de tres años de existencia, un fuerte arraigo innovador y que trabajen dentro de las entidades aceleradoras reconocidas en la comunidad.

Las propuestas serán sometidas a un análisis que determinará su potencial y viabilidad, y las empresas que lo superen tendrán derecho a un año de servicios gratuitos, con la posibilidad de renovar el acuerdo por un año más.

Los servicios serán de telecomunicaciones -internet, inteligencia artificial, wifi y 5G o ciberseguridad- y centro de datos, equipamiento, formación, contactos y visibilidad, publicidad conjunta y patrocinada y estudios de compra.

"No exigimos ni participación de capital ni retorno", ha matizado Ramos sobre un proyecto que cuenta con la colaboración de la Xunta y de las entidades aceleradoras de empresas.

Por su parte, el conselleiro ha aplaudido la iniciativa y la colaboración planteada por R Cable.

"Galicia pueda seguir trabajando para ser más innovadora y más productiva. Eso necesita un esfuerzo conjunto", ha continuado el titular de Economía.

Durante su intervención, ha recordado la relevancia de la "apuesta por el talento" en el tejido productivo gallego y ha incidido en el peso de las empresas tecnológicas.

"Estas compañías introducen nuevos productos y nuevos procesos; y hacen que Galicia siga estando en la innovación y en la vanguardia", ha añadido.

Las aceleradoras que trabajarán con el programa son Abanca Innova, Buiness Factory Auto (BFA), Conector Galicia, Incuvi Emprende, ViaGalicia y Zarpamos Aceleradora, por las que ya han pasado quinientas empresas y que tienen en la actualidad setenta que cumplen el perfil buscado por R Cable.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp