Que se calle de una vez

 "El Gobierno premia con dinero de familias y pymes a banqueros incompetentes"; "El FROB garantiza la impunidad de responsables de[…]

 "El Gobierno premia con dinero de familias y pymes a banqueros incompetentes"; "El FROB garantiza la impunidad de responsables de insolvencias"; "El presidente de Caja Castilla-La Mancha no era George Bush"; "La subida de impuestos sólo traerá más paro y recesión". Bienvenidos a una nueva lección de demagogia barata del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Son algunos de los titulares que ha dado en el Campus 2009 de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que él preside. Es cierto que un mal día lo tiene cualquiera. Pero lo difícil en este hombre es que tenga un buen día. Por su pasado político, por respeto a su partido y a su líder, Mariano Rajoy, por respeto a los millones de españoles que le dieron un día su confianza, alguien tendría que decirle a Aznar que se calle de una vez.

¿Qué busca Aznar con estas declaraciones? ¿qué la sociedad española se movilice y se concentre debajo del balcón de la FAES para pedir su regreso? Si tan listo es y sólo él tiene la llave que abre la puerta de la recuperación económica, ¿por qué no se pone a disposición de su partido o del Gobierno y ayuda de verdad a salir de esta dramática situación?

Claro, es más cómodo estar atrincherado en la FAES, recibir cada año de las arcas del Estado más de 500 millones de las antiguas pesetas en subvenciones y criticar todo. Seguro que en los próximos días vuelve a cuestionar la autoría de los atentados del 11-M o a arremeter contra los "abanderados del apocalipsis del cambio climático". Que se calle de una vez.

En portada

Noticias de