¿Qué hago con mis acciones de IAG ante los problemas del Brexit?

Deshacer totalmente la posición anularía cualquier posibilidad de acompañar a máximos, pero sería la opción ideal para aquellos perfiles conservadores que no quieran estar expuestos a...

T. C. tiene acciones en IAG y no sabe si el tema del Brexit va a afectar negativamente a la compañía. Por ello, pregunta a nuestros expertos qué puede hacer con sus acciones, si las conserva o se deshace de ellas.

Francisco J. Arco, analista de XTB, le responde que las decisiones de la compañía en cuanto al reparto accionarial para cumplir con las normas regulatorias y seguir operando en el espacio europeo son las adecuadas para tal efecto. La realidad es que la aerolínea está limitando la posesión de acciones al 47,5 por ciento y no al 50 por ciento por parte de comunitarios. Dicha acción podría tener muchas interpretaciones pero hay que contentar a los actuales accionistas y la compañía podría tener margen de actuación antes del 29 de marzo, fecha en que se hará efectivo el Brexit. 

Desde marzo de 2017, la cotización se viene comportando en rango lateral con un margen de fluctuación entre máximos y mínimos del 25 por ciento en sus precios. En 2019 la acción se ha revalorizado más de un 18 por ciento, quedando todavía algo de margen hasta los 8,5 euros como tope de precios. El precio contenido en la cotización del petróleo ha ayudado a tal cuestión, a pesar del revuelo político y de los anuncios de ralentización económica. 

Desde el punto de vista de la gestión monetaria, la idea de un cierre parcial de acciones plantearía una reducción en la exposición al valor, conteniendo la volatilidad bajista en el peor de los casos y acompañando el precio a máximos en el mejor de los escenarios, con ingresos adicionales. Deshacer totalmente la posición anularía cualquier posibilidad de acompañar a máximos, pero sería la opción ideal para aquellos perfiles conservadores que no quieran estar expuestos a todo o nada. La posibilidad de cobertura con derivados (sobre el índice o sobre el propio valor) u opciones sería un planteamiento equilibrado y solo apto para perfiles conocedores de la gestión monetaria y de productos.

En portada

Noticias de