Puig pide consenso para la zona logística de la estación intermodal

El president de la Generaliat, Ximo Puig, ha pedido hoy "máximo consenso y agilidad" entre las instituciones para que la[…]

El president de la Generaliat, Ximo Puig, ha pedido hoy "máximo consenso y agilidad" entre las instituciones para que la zona logística de la próxima estación intermodal de Castellón "esté desarrollada más pronto que tarde".

Puig ha hecho estas declaraciones hoy tras reunirse con el Consejo Empresarial de Castellón con cuya directiva ha tratado sobre la "agenda de problemas" que afectan a los empresarios castellonenses, como las infraestructuras, la internacionalización y la industria.

Estos tres temas, ha dicho el president, "son las tres comisiones que va a representar Castellón en la asociación empresarial valenciana".

Puig ha indicado que la Comunitat Valenciana exporta unos 30.000 millones de euros, lo que supone una "pata fundamental de nuestro crecimiento", por lo que ha abogado por "sumar esfuerzos para abrir mercados y atraer inversiones".

En cuanto a infraestructuras ha hecho hincapié en el Corredor Mediterráneo, una cuestión, ha dicho que "sumará muchas oportunidades de competitividad", por lo que ha asegurado que es necesario "agilizar el proceso".

El president ha trasladado también a los empresarios la "importancia" de la estación intermodal de Castellón, que será "un gran espacio con posibilidad de instalación de empresas".

Por ello ha pedido buscar "el máximo consenso y agilidad entre las instituciones" y se ha comprometido a iniciar el trabajo con los Ayuntamientos de Castellón y Almassora y con el conjunto de administraciones públicas para "facilitar que la zona logística esté desarrollada más pronto que tarde".

En la reunión también se ha tratado la importancia de la Formación Profesional y la necesidad de la vinculación entre la empresa y el mundo educativo.

Publicidad
Publicidad

Puig ha comunicado, por otra parte, que ha aceptado la invitación del presidente del Consejo Empresarial, Sebastián Pla, de participar en próximas reuniones y ha dicho que es "fundamental tener una organización empresarial fuerte capaz de interactuar con la administración y los empresarios".

Sebastián Pla ha destacado que el Consejo Empresarial ha analizado la situación económica y ha indicado que se está empezando a recuperar la economía pero "debemos estar vigilantes porque aún no hay nada seguro. Sobre todo es necesaria la estabilidad ,y la situación geopolítica es un poco insegura todavía".

El president de la Generalitat ha apuntado en este sentido que la Comunitat está creciendo por encima de la media nacional -también en incremento de los salarios- con un 3 %, que podía haber llegado al 4 % "con mejor financiación".

Publicidad

Puig ha mostrado su deseo de lograr una tasa de paro en torno al 13 % a finales del próximo año, lo que "querrá decir que se ha bajado 10 puntos en esta legislatura".

.

En portada

Noticias de