Puig cree que la venta de la cementera de Cemex en Buñol no afecta al empleo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves sobre la decisión de la cementera Cemex de vender[…]

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves sobre la decisión de la cementera Cemex de vender a una firma turca su planta de cemento blanco en Buñol (Valencia) que en principio tienen entendido que "no va a afectar al empleo".

La cementera Cemex ha alcanzado un acuerdo vinculante con la firma turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret para vender su negocio de cemento blanco, que incluye su planta de cemento de Buñol (Valencia) -que emplea a más de 100 trabajadores- por cerca de 156 millones de euros (180 millones de dólares).

"Las empresas y los accionistas tienen la capacidad autónoma" de tomar las decisiones que les afectan, ha indicado el president a los medios de comunicación tras participar en un foro sobre municipalismo organizado por la Cadena SER.

Puig ha añadido que, en el caso de la planta de Buñol, lo que tiene entendido "hasta este momento" es que le decisión de la empresa "no va a afectar al empleo", y ha insistido en que, al final, son las empresas las que adoptan las decisiones que tienen que ver con su accionariado.

Publicidad

.

En portada

Noticias de